miércoles, 21 de diciembre de 2011

La libertad



Aladdin narra la hitoria de un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la cual reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él.
 Esta película se a convertido en una de la más demandadas por los niños, sobretodo, por este fantástico genio inquieto, cómico y energético que consigue sacarnos una espléndida sonrisa a todos. 
Es divertidísimo observar las positividad y los cambio de personaje que hace gracias a las magia que posee.
Pero ¿por qué es tan inquieto? Es debido a la privación de su libertad, él está sujeto a unas condiciones: realizar tres deseos a todo aquel que le despierte, o lo que es lo mismo servir a su amo. Los grilletes que le rodean las manos del genio representan ese hecho. Pero gracias a Aladdin, quién quién renuncia a  uno de sus deseos y con quién entablará una preciosa amistad consigue volver a ser un ser libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario