martes, 20 de diciembre de 2011

Los lazos de unión familiar


Mulán, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender una histórica guerra. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.
El valor, y la importancia de la familia es un aliciente muy claro. Esta película enseña  lo que una persona es capaz de hacer por la familia (en concreto por su padre ya enfermo): de dejarlo todo, de correr peligro de muerte, de mentir e icluso de hacerse pasar por un hombre. La valentía que muestra esta princesa guerrera es descomunal, pues no solo se enfrenta a ser el trabajo de un hombre sino a esconder su verdadera identidad con el único apoyo de un pequeño dragón.
Creo que es muy importante que los padres y educadores de los niños, a quienes le cuesta encontrar ese trasfondo tan importante de la película, deben ir de manos para así mostrarles cada uno de estos valores y, poco a poco se vayan formando conforma a estos: la familia es única y esencial en la vida y, en ocasiones, es necesario sacrificarse por lo que quieres. Eso sí, todo esfuerzo conlleva una recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario