jueves, 22 de diciembre de 2011

*Tiempo Disney*

Desde la iniciación de este blog educativo, día a día se me ocurren cosas nuevas. Es por ello, por lo que he pensado en la realización de un proyecto educativo para cualquier tipo de centro docente con los fabulosos clásicos. 
Este proyecto se realizaría en la enseñanza infantil para fomentar actividades grupales, imaginación y una renovación. 
Primeramente, le reproducimos a todos los niños y niñas de las clase una de las películas animadas de Disney. Continuaríamos dividiendo la clase por grupos para realizar las diferentes actividades referidas a la película vista. Por un lado, pintas los dibujos del personaje que más le haya gustado. Por otro lado, un pequeño teatrillo con marionetas dónde se hará una participación de los niños con preguntas como: ¿Por dónde se ha ido "cenicienta"?. Luego pasaríamos a la movilidad articular bailando al ritmo de la música de la canciones disney. Seguiríamos fomentando la memoría, con el aprendizaje de la letra de la canción que más les haya gustado. Y, finalmente, reuniendo de nuevo al grupo completo, la lectura del cuento minimágico. 
Como todos saben los niños son pura energía y realizar con ellos una misma actividad les termina aburriendo, es por tal motivo que he imaginado la realización de este proyecto dónde existen diferentes actividades de corta duración que les hará soñar, divertirse, sociabilizarse, descargar adrenalina y, por último, relajarse con la bandas sonoras, premiadas en más de una ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario